Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaylas, es una de las que mayor monto ha recibido en Áncash por haber cumplido las metas fijadas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), así lo dio a conocer el MIM Áncash con datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
En general se ha transferido por el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 12 millones 122 mil 891 nuevos soles a los 166 gobiernos locales de Áncash.
Según los datos, la Municipalidad Provincial de Huaraz recibió 535 mil 835 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Independencia recibió 358 mil 930 nuevos soles y la Municipalidad Provincial de Carhuaz recibió 341 mil 116 nuevos soles.
Asimismo la Municipalidad Provincial de Huari y Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar recibieron 245 mil 642 nuevos soles y 91 mil 781 nuevos soles, respectivamente. Mientras que las municipalidades que menos recursos recibieron son las distritales de Huacchis, Uco y Llapo.
Según la supervisora de Plan de Incentivos a la Mejora y Modernización Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Leydy Atalaya Rímac, la municipalidad se encuentra clasificada en base a sus metas al tipo “b”, de mayo a julio se programó cuatro metas que consiste en la meta cinco entre los cuales están la implementación del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en de viviendas urbanas del distrito.
“La responsable de esta meta ya envío la meta al ministerio de Ambiente, por ello en el mes de octubre nos debería de estar depositando el dinero. De acuerdo al nivel de cumplimiento la municipalidad está en un 80% al I semestre 2015”, agregó.
Es preciso mencionar que uno de los objetivos del PI 2015 es mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos. (Con información del MIM Áncash)
Comentarios