Huaraz en Línea.- No se instaló la mesa de diálogo entre los representantes de la comunidad campesina de Huaripampa y la empresa minera Antamina.
La directiva de la comunidad de Huaripampa se retiró de la mesa instalada por el Ministerio de Energía y Minas a los pocos minutos de iniciada.
El representante dl Ministerio de Energía y Minas, Fernando Trigoso dio cuenta de la suspensión de la mesa de desarrollo debido a la exigencia de los dirigentes de la comunidad campesina al exigir la presencia de los altos funcionarios de la empresa Antamina.
Como se sabe, el Ministerio de Energía y Minas convocó a ambas partes con la finalidad de propiciar la mesa de desarrollo para la revisión del petitorio 2015 citada para hoy jueves 21 de mayo en la ciudad de Huaraz.
La comunidad campesina había registrado a 40 representantes por parte de la comunidad frente a los representantes de la minera Antamina. Los representantes de la comunidad abandonaron la reunión instalada sin escuchar las propuestas de desarrollo preparadas por Antamina, condicionando el diálogo y negando toda posibilidad de entendimiento.
La mesa de desarrollo tiene como mediador a la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas a pedido de la propia comunidad, el equipo de trabajo de Antamina no pudo exponer la propuesta de proyectos de desarrollo elaborada por sus técnicos basada en temas agrícolas, ganadería, educación, medio ambiente, entre otros, a favor de toda la comunidad.
Sin apertura al diálogo ni posibilidad de réplica, los directivos de la comunidad de Huaripampa se retiraron de la sala a los pocos minutos de iniciada la sesión, dejando a los funcionarios del Estado en el uso de la palabra a pesar de que fueron ellos quienes solicitaron la participación del MINEM para este proceso de diálogo.
Comentarios