Huaraz en Línea.- Una de las personas que ha vivido en carne propia el acoso político ha sido la consejera por Yungay, Sofía Gamarra Cruz quien reiteró su preocupación por este tipo de hechos de parte del actual alcalde de su provincia, Juan Cuéllar quien, según manifestó hasta le impidió participar en las actividades públicas con los miembros del serenazgo.
La consejera y actual candidata a la Municipalidad provincial de Yungay, Magdalena Sofía Gamarra Cruz reiteró su denuncia contra el acoso político de parte de las autoridades locales. “En las ceremonias protocolares nos invisibilizaban de parte de los representantes de la Municipalidad al no mencionarnos ni tampoco brindarnos el espacio debido”, sentenció.
Respecto a su labor como consejera, Sofía Gamarra se pronunció sobre la situación por la cual atraviesa la administración regional. “Hasta ahora no podemos superar el shock, sobre la corrupción denunciada en la gestión del Gobierno Regional de Ancash”, señala.
Hemos tenido ciertas dificultades en la fiscalización. Yungay no ha tenido demasiada inversión de parte del Gobierno Regional.
Como mujer, en la gestión pública a veces no se nos da el espacio para hablar a diferencia de los varones. A veces se nos recorta la palabra en favor de otros colegas por el mero criterio machista, aseveró.
Comentarios