Huaraz en Línea.- Seis alcaldes provinciales y 25 distritales firmaron el acuerdo de gestión para mejorar la salud materna neonatal, salud infantil y salud escolar en la región.
Dentro de estos compromisos resalta la lucha para disminuir la desnutrición infantil así como la disminución de las muertes maternas en sus respectivas jurisdicciones.
El Director Regional de Salud, César Fallaque, sostuvo que se trata de unir esfuerzos de carácter multisectorial y multidisciplinario para contribuir a mejorar la salud de los niños así como de las madres gestantes.
Uno de los objetivos principales es disminuir la desnutrición y la anemia infantil en los diferentes distritos y zonas de la región Ancash con el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas.
La prevalencia de la anemia en Ancash ataca sobre todo a 4 mil 495 niños menores de tres años de edad lo cual llega a un 34% en porcentaje a nivel de la región Ancash.
En el caso de los niños menores de cinco años este mal aqueja a 5 mil 582 con una prevalencia del 31% en la región ancashina. Esta situación contrasta con la realidad de los distritos y provincias en donde se ha tenido recursos económicos por el boom minero.
En cuanto a la desnutrición crónica, las cifras revelan una cruda realidad con un 25.4% de prevalencia mientras la tasa de desnutrición aguda asciende a 1.2% de los casos.
Comentarios