Huaraz en Línea.- Las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron un total de 381 vuelos en helicópteros y trasladaron 198.5 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, agua, víveres y donaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Este es el resultado del trabajo de la reconstrucción de la región Áncash -afectada por la presencia de El Niño Costero- realizado con todos los sectores involucrados en asistencia y rehabilitación de infraestructura, salud, educación y seguridad.
Asimismo, el Minjus gestionó con el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de 100 mil soles a gobiernos locales para gastos en zonas declaradas en emergencia; concentró la limpieza con maquinaria pesada, e impulsó las campañas de fumigación y atención del hospital de campaña en Huarmey.
Además, se consolidó el programa “Trabaja Perú” que generará 3,907 empleos temporales en la región.
Finalmente, se anunció la rehabilitación completa del proyecto especial Chinecas, para impactar en la recuperación del agro, así como la entrega de bonos y créditos a los agricultores.
De otro lado, según el último reporte a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), actualizado hasta las 16:00 hora del 19 de mayo, en la región Áncash hay 27 víctimas mortales, 94,974 personas afectadas y otras 32,371 damnificadas.
Fuente: andina
Comentarios