
Huaraz en Línea.- La Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP), informó esta tarde que finalmente el equipo de rescate logró recuperar el último de los cuatro cuerpos de los montañistas que desaparecieron el lunes último, cuando estando a más de 5,800 metros de altura fueron sorprendidos por una avalancha en el nevado Huascarán.
Así concluyen confirmando que cuatro miembros de esta expedición fallecieron en la zona conocida como “La Canaleta”.
La agencia Andina informa que el último cuerpo identificado fue del peruano Hilberto Loli Sánchez, aspirante a guía de montaña. Fue encontrado dentro de una grieta en el nevado.
Puntualizaron que el cadáver de Loli Sánchez, junto al del ciudadano mexicano José Miguel Mendoza Paulín, están siendo evacuados desde la zona del accidente hasta el refugio Perú, en el Huascarán.
Mientras que los cuerpos de los montañistas. Julio Suárez Rey, guía peruano de alta montaña y el mexicano, Carlos Guido Belkotosky, ya están siendo trasladados hacia la provincia ancashina de Yungay.
En estas labores de rescate participaron los equipos que estuvieron integrados por miembros de la AGMP y de la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional. (Con datos de Andina)
Comentarios