
Huaraz en Línea.-Pobladores han mostrado su malestar por las daños observados tras las intensas lluvias que afectaron los sembríos y viviendas a nivel de la provincia de Recuay , tanto a las zonas agrícolas de Ticapampa, Cátac y alrededores.
Este panorama se observó luego que el día de ayer, al promediar las 2:30 de la tarde, se registraran lluvias y granizadas en estos sectores. Según evaluación de daños por parte de representantes de la Municipalidad Distrital de Cátac, donde identificó a 22 familias de escasos recursos económicos, afectados, correspondiente a la zona urbana. Mientras tanto; en la zona rural, las viviendas que se encuentran al pie del cerro, en el sector de Chica Playa del centro poblado de Parco han sufrido el ingreso del agua a sus domicilios, afectando a 09 familias.
En este sentido, siendo la agricultura uno de las fuentes principales de los habitantes del distrito de Cátac, algunos pobladores están solicitando que las autoridades de la municipalidad de este distrito y la directiva de la Comunidad Campesina de Cátac envien un informe a las instancias correspondientes para que est zona sea declarado en emergencia por parte de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash y demás instituciones.
Comentarios