Huaraz en Línea.- Diversas reacciones generó el incidente registrado en Nuevo Chimbote tras las visita del mandatario de la república y el ataque de parte de simpatizantes de Puro Ancash quienes arrojaron arena al presidente Ollanta Humala Tasso.
Mediante su cuenta en Facebook, el ex candidato al gobierno regional, Ricardo Narváez Soto lamentó la actitud mostrada de los seguidores de Waldo Ríos en contra de la delegación del ejecutivo.
“Mi repudio total a la violencia contra el presidente de la república, Ancash queda mal y las posibilidades de un entendimiento se han truncado. Si no hay respeto ni tolerancia, lo que sigue es el barranco, defenderemos la imagen de nuestra región cueste lo que cueste”, sostiene Narváez Soto.
Para Diógenes Alvarado Collens, representante del partido humanista peruano, la actitud de los seguidores de Waldo Ríos es condenable y debe ser plenamente esclarecido.
Alvarado Collens sostuvo que el propio gobernador está contribuyendo al deterioro de las relaciones con el ejecutivo y las consecuencias para la región serían sumamente adversas, sobre todo por la falta de recursos económicos para llevar adelante el plan de reactivación económica.
Entretanto, el ex consejero por la provincia de Bolognesi, Amador Garay Campos sostuvo que esta actitud confrontacional no contribuye para nada a mejorar el nivel de las relaciones del gobierno regional de Ancash con el presidente de la república.
En esa medida, los analistas coincidieron en exigir mayor tolerancia y respeto a la investidura del presidente y tender puentes a favor de un entendimiento en beneficio de la región y de este modo poder reactivar la economía y, sobre todo, la recesión y la falta de empleo en los diferentes niveles.
La recomendación de los entrevistados es reforzar la relación de los veinte alcaldes provinciales y los 166 distritales a favor del impulso de| proyectos y convenios en favor de sus respectivas localidades para hacer frente sobre todo el fenómeno El Niño y las obras inconclusas.
Comentarios