Huaraz en Línea.- Ante la crecida del caudal del río Casma, que originó desbordes afectando diferentes zonas de la provincia del mismo nombre, la municipalidad provincial dispuso el inicio de los trabajos de reforzamiento en las riberas.
Con el apoyo de maquinaria pesada los trabajos empezaron en el sector Pueblo Joven en el valle de San Rafael, para continuar con las labores de reforzamiento en el río Casma que se desbordó a la altura de Nivín y otras zonas.
También se brindó apoyo en otros puntos como el Rio Sechín en la zona agrícola de San Isaías - Sechín Bajo, pero con otra maquinaria gestionada ante el gobierno regional se pretende reforzar las riberas de los puntos más críticos del rio Sechín y Casma, hasta donde llegó el burgomaestre en horas de la noche de ayer. La jornada de trabajo comunitario con la junta de regantes y agricultores continúa hoy.
Según se informó con maquinaria pesada de la Dirección Regional Agraria Áncash, se intervino durante estos últimos días, en lugares como Tabón, Rio Loco, atendiendo el llamado de los agricultores y se evitó mayores daños a las viviendas y chacras.
Asimismo, se trabajó en el encausamiento de Rio San Rafael, zona conocida como Choloque, Puquio Grande. (Con datos de MPC)
Comentarios