Huaraz en Línea.- Elías Nácer Antaurco, máxima autoridad política en la región, garantizó la seguridad para los ancashinos durante las fiestas patrias, gracias a la labor de coordinación con las diferentes dependencias como la Policía Nacional así como del comité de seguridad ciudadana.
El gobernador sostuvo que se ha coordinado con el jefe policial para redoblar esfuerzos como operativos constantes en los diferentes puntos de la región así como el control con la policía de carreteras a fin de facilitar la visita de los turistas.
A dos años del derrame de la estación de válvulas del mineroducto de Antamina en la zona de Cajacay mientras se desempeñó como gobernador de la provincia de Bolognesi, Elías Antaurco dio cuenta de las acciones efectuadas en la atención de las personas.
“Estuve en la comisión de salud y junto a la empresa minera hicimos un trabajo coordinado en favor de los afectados por el derrame. Las personas cuyos resultados dieron positivo de contaminación con cobre y el plomo han sido diagnosticados y tratados por las instituciones del Estado”, señaló.
Finalmente, destacó importantes anuncios a favor de la región durante el mensaje presidencial del próximo 28 de julio por parte del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sin especificar con exactitud sobre qué sectores recaería estos beneficios. (Redacción Central)
Comentarios