Huaraz en Línea.- El complejo arqueológico Chankillo, ubicado en el distrito de Casma, Provincia del Santa, postulará como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el fin de promover el desarrollo del turismo y dinamismo de la economía en la ciudad.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) firmará un convenio con el Ministerio de Cultura y la Fundación Mundial de Monumentos, para iniciar los estudios y elaborar el expediente de postulación del complejo arqueológico.
Como parte del convenio se invertirá 300 mil nuevos soles del presupuesto municipal, entre los años 2015-2016 en una consultoría ejecutada por un equipo de expertos, quienes formularán un Plan de Manejo y expediente de Nominación.
Este acuerdo se tomó en sesión de concejo ordinaria, donde el alcalde distrital de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, y los regidores consideraron factible la postulación y futura nominación del mencionado monumento arqueológico como patrimonio de la humanidad, para fortalecer a Casma como destino turístico. (Fuente: MPC)
Comentarios