Huaraz en Línea.- El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash, Carlos Milla Ayala , anunció que su organismo realizará un paro de 48 horas en las provincias de Huaylas y Yungay, como medida de protesta contra la contaminación ambiental; así como para solicitar la destitución del Fiscal de Medio Ambiente.
Esta paralización se llevará a cabo los días 08 y 09 de setiembre y fue decidida por los comuneros de las comunidades de Túpac Amaru, Acoyó, Juan Velazco Alvarado; comité de regantes La Rinconada, comunidad San Miguel de Caraz, y los frentes de defensa de ambas provincias.
El paro está dirigido contra la empresa Rosario que opera en el distrito de Pueblo Libre, pues lo agrarios la consideran causante de la presunta contaminación del medio ambiente del lugar por la presencia de sus plantas de tratamiento de minerales, señaló el dirigente.
Los comuneros de Huanchuy, Punyanpampa, Milagro y Cayasbamba están cansados de seguir soportando la contaminación de sus aguas que usan a diario para el cultivo de sus sembríos y sus animales estarían consumiendo agua contaminada a diario.
En esta paralización se demandará la inmediata destitución del Fiscal del Ambiente, Fernando Gonzales, a quien consideran una persona incapacitada para investigar y resolver las múltiples denuncias de contaminación ambiental que existen en diferentes distritos y provincias de la región. (Redacción Central)
Comentarios