Huaraz en Línea.- Parte del archivo documentario de la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, provincia de Huaylas fue destruido luego que se produjera un incendio en los ambientes donde se guardaba valiosa información sobre las obras y proyectos del distrito.
El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer, así informó el expresidente del Frente de Defensa de los Intereses del pueblo(Fedip) de Huaylas, Tomás Villa Ríos, quien indicó que se tiene que investigar este incidente, cuya ampliación de constatación fiscal está en manos del Ministerio Público.
Según pobladores de la zona, manifestaron que vieron a más de dos sujetos, incluso uno de ellos habría sido alcanzado por las llamas debido a la explosión producida por la gasolina. Además, señalaron que se han encontrado en el lugar del siniestro botas, casacas, pasamontañas y botellas de vidrio, que al parecer habrían sido utilizadas como bombas molotov.
El dirigente del Fedip Huaylas, Tomás Villa, refirió que los lugareños piensan que este atentado provendría de personas de la anterior gestión que son investigados y como venganza pretenden atemorizar a la población. Agregó que estos hechos suceden justo a una semana de la audiencia en la Corte Superior de Justicia de Áncash, por lo que piden una investigación exhaustiva a la Fiscalía para descubrir a los responsables.
Asimismo, algunos pobladores exhortan al gobernador del distrito y de la provincia para que inicien de oficio las investigaciones y se otorgue las garantías correspondientes a los funcionarios actuales de la municipalidad en especial a los abogados que están al frente de la lucha.(Redacción Central)
Comentarios