Huaraz en Línea.-Con las manos en la masa. El comité evaluador de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional de Yungay detectó a dos sujetos que pretendían suplantarse durante las pruebas físicas de este examen. Ambos implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que ya inició las investigaciones respectivas.
El director de la escuela de suboficiales, coronel PNP Fernando Reategui Lazarte, dio a conocer que cuando se venía desarrollando la evaluación de las tallas de los postulantes un sujeto perteneciente al BIM 06 ingresó para este proceso suplantando a otro aspirante.
Este sujeto luego de ser evaluado salió rápidamente de la escuela para alcanzarle la carpeta de evaluación a otro postulante, quien al ser visto como sospechoso fue evaluado nuevamente y de manera aislada con lo que se descubrió que no reunía con la talla mínima requerida que es 1 metro con 63 centímetros, indicó.
Luego de descubrir la suplantación, fueron detenidas dos personas, cuyos nombres se mantiene en reserva a fin de no interferir con las investigaciones que ha iniciado Inspectoría de la Policía Nacional, Fiscalía de turno y Policía Anticorrupción, instituciones que se hicieron presentes en las instalaciones de la escuela.
Tras este descubrimiento se habría detectado una organización integrada por sujetos inescrupulosos que estarían cobrando de 300 a 350 nuevos soles sorprendiendo a los postulantes, a quienes les aseguran un cupo de ingreso, porque tienen conocidos en el interior de la Escuela de Suboficiales de Yungay.
En el actual examen de admisión son más de 300 postulantes para cubrir 130 vacantes que está ofreciendo esta institución policial. (Redacción Central)
(Foto: Internet-medios)
Comentarios