Áncash: incendio forestal dejó en cenizas cerca de 3 mil hectáreas de pastizales

Martes, 29 Noviembre 2016 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- El incendio forestal que se registró hace unos días en 4 distritos de la región Áncash dejó en cenizas cerca de 3 mil hectáreas de pastizales y unas mil cabezas de ganado sin alimentos.
Así lo dio a conocer el responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Áncash, Germán Velasco Vallejo, quien dijo que por ahora el siniestro se encuentra controlado gracias a Serfor, la Compañía de Bomberos de Huaraz, Lima y personal del Ejercito del Perú.

El funcionario recordó que en Pallasca se vieron afectados las zonas forestales de Llapo,  Tauca y Cabana; mientras que en la provincia del Santa el distrito de Macate. “Se han perdido todas estas hectáreas de pastos naturales que era el alimento del ganado. Esa es la preocupación de como poder apoyar a estas cabezas de ganado, porque no solo se quedaron sin comida, sino además han quedado afectados por la inhalación de humo”, sostuvo.

German Velasco, dijo que el incendio se habría originado por idiosincrasia de la población misma, es decir quemando los pastizales conllevaría al inicio de lluvias. “Es una creencia y ellos deben entender o sensibilizarse que la lluvia se origina por la propia naturaleza. Esto es aparentemente lo que habría ocurrido”, anotó.

El representante de Defensa Civil en Áncash pidió a las autoridades apoyo para los animales, pues existe el temor de que mueran de hambre por la falta de alimentos.

Estas declaraciones las vertió tras participar de la capacitación de 50 brigadistas de Defensa  Civil en la provincia del Santa.  (Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios