Huaraz en Línea.-Para asegurar la sanidad en los cultivos de arándanos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Áncash, continúa con la ejecución de acciones de vigilancia fitosanitaria para el reporte oportuno de las plagas que inciden en este cultivo.
La producción de arándanos en el Perú ha tenido un crecimiento significativo, debido al incremento de las hectáreas de cultivo, pasando de 1,900 hectáreas en el 2014 a 2,500 hectáreas en el 2015. Al término de este año, se proyecta alcanzar las 3,200 hectáreas, por lo que se espera duplicar la producción del año pasado a 20 mil toneladas.
En Áncash, el inicio de la campaña de exportación de arándanos ha generado grandes expectativas, ya que durante el año 2014 Áncash exportó cerca de 80 toneladas de arándano y más de 300 toneladas al cierre de 2015, cuyos principales destinos fueron Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Singapur y Estados Unidos.
Por ello el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, viene intensificando sus actividades de vigilancia fitosanitaria, con el objetivo de mantener el estatus de productos cosechados para el mercado nacional e internacional.
Los especialistas del Senasa realizan la verificación de ocurrencia de plagas, actividad que contribuye en mantener actualizada la lista de plagas del cultivo de arándano en nuestro país.
Comentarios