Huaraz en Línea. - En la provincia de Huaylas, región Áncash, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inició la ejecución de las primeras obras hídricas de 2026 como parte de la Política Nacional de Siembra y Cosecha de Agua, orientada a fortalecer la seguridad hídrica y el desarrollo agrario en las zonas altoandinas. El proyecto contempla el acondicionamiento de 37 hectáreas, para optimizar el aprovechamiento de más de 11,000 metros cúbicos de recarga hídrica.
Las intervenciones se desarrollan en la comunidad campesina de Huaylas del distrito de Santo Toribio y beneficiarán de manera directa a 38 familias dedicadas a la agricultura, que mejorarán la disponibilidad del agua para la actividad agropecuaria y el bienestar de la población local.
La inversión asciende a 685,426 soles y el plazo de ejecución es de 120 días calendario, bajo la modalidad de núcleos ejecutores, que promueve la participación de la comunidad y la generación de empleo local.
Estas primeras obras forman parte de la estrategia del Midagri, ejecutada por la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, para reducir la vulnerabilidad frente a la variabilidad climática, fortalecer la infraestructura hídrica rural y asegurar condiciones sostenibles para la producción agraria.(Nota de prensa)
Facebook 
Comentarios