Huaraz en Línea.- En sesión reservada realizada ayer los integrantes de la comisión que investiga las irregularidades cometidas en Áncash acordó por unanimidad citar de grado o fuerza al juez supremo Javier Villa Stein.
Según se informó la solicitud para que el magistrado asista a la comisión parlamentaria será entregado al Poder Judicial el lunes próximo, de tal manera que en un plazo de 24 horas Villa Stein acuda a la citación.
El acuerdo adoptado por los integrantes de la comisión se debe a las inasistencias del juez supremo a las cuatro citaciones que se le hizo, con la finalidad que responda sobre el convenio que firmó, en su entonces condición de presidente del Poder Judicial, con el Gobierno Regional de Áncash, durante la gestión de César Álvarez Aguilar.
El presidente de la comisión, Mesías Guevara explicó que el acuerdo del grupo de trabajo ha sido derivado al procurador del Congreso que será el encargo de realizar el trámite respectivo ante el Poder Judicial, para que se cite de grado o fuerza al magistrado, quien en varias oportunidades a tenido una actitud desafiante frente al requerimiento de los parlamentarios.
Comentarios