Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a Lima hombre de confianza de César Álvarez

Jueves, 2 Abril 2015 - 1:45am

Huaraz en Línea.- El hombre de confianza del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Evaristo Chauca Huete de 49 años, requisitoriado por el caso “La Centralita”, fue trasladado esta mañana a Lima bajo estrictas medidas de seguridad.

 

Chauca Huete que tiene en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva fue sacado esposado y con un chaleco antibalas de la Policía Judicial de Chimbote para ser trasladado directamente a la División Nacional de Requisitorias de Lima.

Agentes de la Policía Judicial informaron que este personaje será luego puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima y de allí será internado a una prisión que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Chauca Huete es investigado presuntamente de haber formado parte de una organización criminal creada y liderada por el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.

La fiscalía lo acusó de captar a las personas para que marchen y realicen jornadas de protestas a favor de Álvarez y en contra de sus opositores políticos a cambio de darles trabajo en las obras de la región Áncash.

Chauca Huete, investigado por peculado, evitó declarar a la prensa cuando fue sacado de la Policía Judicial, sus familiares también hicieron lo mismo, aunque temprano dijeron que en Lima defenderán la inocencia de uno de los operadores que tuvo Álvarez.

Cabe indicar que Evaristo Chauca fue atrapado el lunes último a la 1.15 p.m. cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Mitsubishi color negro de placa de rodaje OD-1287, por inmediaciones del centro poblado menor de Cascajal.

Cargando...

Comentarios