Huaraz en Línea.-El presidente del Comité Cívico de Lucha Anticorrupción y el Rescate Moral de Áncash, Víctor Valdivia Castillo dio a conocer que han interpuesto ante la OCMA, una queja contra magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Poder Judicial de Áncash tras la decisión judicial a favor del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
El documento de queja-denuncia dirigido a la Jefa del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), con fecha 30 de marzo, presentado ante esta instancia en la ciudad capital, solicita la destitución de tres jueces de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
La denuncia refiere que los magistrados: Armando Marcial Canchari Ordoñez, Ángel Fernado Ydelfonso Narro y Juan Roberto Rodríguez Otero, jueces de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del distrito judicial de Huaraz, habrían incurrido en inconducta funcional.
Asimismo, en el mismo documento, se les imputa a los magistrados, la comisión de los delitos de abuso de autoridad, omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales y prevaricato, ilícitos cometidos en agravio del Estado, Poder Judicial y el Gobierno Regional de Áncash.
En este sentido, Víctor Valdivia, dirigente de este comité de lucha anticorrupción de Áncash, cuestionó la actitud de los jueces que determinaron dejar sin efecto la orden de detención contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, por un proceso judicial que se ventila en la Corte Superior de Justicia de Áncash. (Redacción Central)
Comentarios