Huaraz en Línea.-El miembro del Comité de Lucha contra la Corrupción y el Rescate Moral de Áncash, Víctor Valdivia Castillo mostró su respaldo a la Jefe de la Oficina Defensorial de Áncash, frente a las recientes declaraciones del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien cuestionó las acciones de esta dependencia de la Defensoría del Pueblo.
Cabe recordar, semanas atrás la jefe de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján hizo recomendaciones a la autoridad regional que entregue los donativos de sillas de rueda en los mismos lugares donde viven las personas con dificultades físicas, por sus condiciones de dificultad de trasladarse hasta la ciudad de Huaraz para dicah entrega. Además, Rodríguez Luján dijo que se ha exhortado por varias oportunidades a las autoridades regionales a cumplir con las diferentes demandas en los diversos sectores que dependen del Gobierno Regional de Áncash.
Ante estas aseveraciones, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo cuestionó las acciones de la Defensoría de Áncash tomándolo como un cargamontón en su contra y que existe un pacto con el comité de lucha anticorrupción.
Frente a ello, Víctor Valdivia, miembro de este comité rechazo estas aseveraciones, indicando que son declaraciones desatinadas y que se solidariza con la jefe de la Oficina Defensorial de Áncash y mencionó que las accione realizadas por esta institución lo han hecho en cumplimiento de sus funciones en defensa de la población. (Redacción Central)
Comentarios