Huaraz en Línea.- Aunque el juez supremo Javier Villa Stein se niegue a acudir a la comisión Áncash, el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara Amasifuén, precisó que insistirán en la citación al magistrado y para eso pidió al procurador del Congreso que haga las diligencias necesarias para que este se presente.
Fue al descartar la posibilidad de que la citación a Villa Stein quede sin efecto a raíz de la reunión entre el titular de la Corte Suprema, Víctor Ticona, y la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.
“[Javier Villa Stein ha dicho que no acudirá a la comisión Áncash], pero más bien nosotros en la comisión habíamos acordado que esta petición pase al procurador, para que el procurador en uso de sus atribuciones, como representantes del Congreso simplemente haga las diligencias necesarias para que Villa Stein vaya a la comisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Asimismo refirió que no le queda claró el motivo porque la Sala Plena del Poder Judicial acordó que ningún juez asista a la comisión Áncash. También expresó su sorpresa porque hasta la fecha el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, no le facilita las copias de las actas certificadas del acuerdo que tomaron en la Sala Plena, pese a que lo solicitaron oportunamente.
El legislador le recordó a Javier Villa Stein que ya en el pasado el expresidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y otros magistrados han acudido a la comisión a prestar sus declaraciones. Indicó que el trabajo de la comisión es completamente independiente a la gestión realizada por la Junta de Portavoces para exhortar al controvertido magistrado a acudir la citación del Congreso. (Fuente:ideeleradio)
Comentarios