Huaraz en Línea.- La mayoría de los fiscales cesados del Ministerio Público de Ancash por el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia aparecen designados como fiscales provisionales en Huánuco.
Así lo denunció el abogado Gilmer Asís Ortiz quien además denunció la sospechosa designación de Julia Carolina Quiñónes Torres y Kenny Frank Vásquez Osorio quienes vieron los casos emblemáticos del hospital “Víctor Ramos Guardia” y Virgen de las Mercedes de Carhuaz.
El pasado 5 de agosto fueron cesados 25 fiscales, de los cuales muchos son archivadores de los casos contra César Álvarez, refirió Gilmer Asís. “curiosamente estos mismos fiscales solo permanecieron 11 días fuera del Ministerio Público porque fueron designados en la región de Huánuco, concretamente en la zona de Lauricocha”, precisó el abogado.
Con esta designación de los fiscales se probaría la injerencia de Carlos Ramos Heredia en la Fiscalía de la Nación por lo cual se hace necesario su salida del Ministerio Público porque su presencia le hace daño a la lucha contra la corrupción en Ancash, precisó Asís Ortiz.
Comentarios