Seis exfuncionarios del GRA serán incluidos en el caso "La Centralita"

Miércoles, 17 Septiembre 2014 - 3:27pm

Huaraz en Línea.- Al menos seis ex funcionarios de confianza del vacado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar serían incluidos en la investigación ampliatoria que ha dispuesto realizar la Procuraduría Nacional Anticorrupción por el sonado caso “La Centralita”.

Según fuentes de esta dependencia, entre los involucrados figuran el exconsejero regional y actual gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes; el alcalde provincial encargado, Alberto Enríquez Namay, el ex titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez; el integrante del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Luis Espinoza Garro; el titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), José Monzón Mendoza; el ex gerente de Chinecas, Elvis Camera Luna y el ex gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra.

Vale precisar que estas personas fueron mencionadas por lo colaboradores eficaces que viene aportando en las investigaciones de este sonado caso. Se supo que el delito que se les imputa se refiere a lavado de activos, ya que se les habría entregado cuantiosas sumas de dinero por realizar diversas actividades a favor del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Por las declaraciones del colaborado eficaz N° S14042014, el agente de seguridad vinculado a Álvarez Aguilar y Arroyo Rojas entregaba dinero a subalternos para pagar a la portátil del movimiento político "Cuenta Conmigo", con recursos que provenían de los diezmos que dejaba cada obra.

Asimismo el citado colaborador hace mención que Roy Castillo por encargo del encarcelado ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas llegó a estregar montos de 3 mil 969 y 285 nuevos soles al entonces trabajador de la Subregión Pacífico, Alberto Enríquez Namay. De la misma forma en enero del año 2010 el agente de seguridad recibió 25 mil nuevos soles por parte de Yuri Pérez Reyes, quien lo citó en el frontis de la empresa de transporte, American Express.

Dijo que este dinero sirvió para entregar a Luis Arroyo Rojas la suma de 6 mil 500 nuevos soles y el resto se canceló al personal de seguridad de Álvarez Aguilar.

La misma fuente dijo que todas estas personas han sido aludidas por los colaboradores eficaces. Esto ha motivado solicitar información al Poder Judicial y el Ministerio Público sobre los procesos que se les viene investigando, sin descartar que puedan ser incluidos en el emblemático caso conocido como "La Centralita". (Fuente Chimbotenlinea.com)

Cargando...

Comentarios