Huaraz en Línea.- El presidente del Colectivo Ciudadano por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Alberto Calderón Ostolaza, pidió también que se investigue a los fiscales y jueces “archivadores” que favorecieron a la mafia en Áncash.
Fue al saludar la destitución del exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y la suspensión por 120 días contra los congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.
“Hay magistrados de la Fiscalía y la Corte Superior de Justicia del Santa que también deben ser investigados y destituidos, sobretodo esos archivadores que favorecieron a la red criminal que operaba en Áncash, los que absolvieron a los implicados en el primer atentado cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos que desencadenó en el homicidio de su hijo Roberto Torres Blas”, mencionó.
También dijo estar de acuerdo que la Comisión Áncash haya decidido investigar a la consejera Luz Marina Guzmán Díaz por haber votado en contra de la destitución de Carlos Ramos Heredia.
“Abrigamos que se acabe con la impunidad, que paguen sus culpas los que fallaron a Áncash y al país y está bien que la Comisión Áncash haya decidido investigar a Luz Marina Guzmán a quien lo hemos declarado persona no grata”, señaló
Calderón dijo además que el Colectivo Ciudadano Rema promoverá un referéndum para que se realice una “verdadera” reforma del Poder Judicial.
“En el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República siempre son los mismos que se eligen, se reeligen, entre siete personas se distribuyen los cargos y los peruanos estamos pintados. A mediados de junio vamos a realizar un primer conversatorio en Chimbote con los estudiantes de las universidades para iniciar un movimiento de desobediencia civil y pedir estos cambios que el Perú necesita”, agregó. (Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios