Huaraz en Línea.- Esta vez sí hablró. Las casi las cien preguntas fueron respondidas ayer por el expresidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, durante el interrogatorio a cargo de la comisión que investiga las irregularidades en esta región.
"La declaración ha sido larga y ha sido bastante productiva. El señor Álvarez ha mostrado su predisposición a colaborar", señaló el presidente de la comisión investigadora, Mesías Guevara, quien además dijo sentirse satisfecho con las respuestas del exmandatario regional.
Por su parte, el congresista Teófilo Gamarra, miembro de la comisión, dijo que se trató de una comisión "genérica" en la que se consideraron diversos temas, pero evitó entrar en detalles.
Tal como estaba previsto el interrogatorio se llevó a acabo en el penal de Piedras Gordas, hasta donde llegaron los miembros de la comisión Áncash y permanecieron por más de cuatro horas, tiempo que duró la entrevista.
Habla sobre "La centralita"
Según se conoció el ex presidente regional de Áncash habría dado nombres de funcionarios públicos que estarían involucrados en actos de corrupción, además de ratificar su amistad con el hoy detenido empresario Martín Belaunde Lossio.
El expresidente regional se refirió también habría proporcionado datos relevantes sobre el presunto centro de espionaje político con ocido como "La centralita" en Chimbote, aunque reiteró que ahí se realizaban spots publicitarios para su campaña de reelección.
Según informó el presidente de la comisión Alvarez Aguilar podría ser interrogado nuevamente para constrastar sus respuestas con otros hechos materia de investigación.
También se informó que la comisión Áncash tuvo que suspender el interrogatorio al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, por falta de tiempo, quedando pendiente esta jornada para una próxima fecha. (Fuente: La Republica)
Comentarios