Huaraz en Línea.- A su llegada a Chimbote el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea dio a conocer que estarían a punto de remitir información a la Fiscalía respecto a los efectivos policiales que habrían estado ligados a la presunta red delictiva vinculada al prófugo empresario, Rodolfo Orellana.
Refirió que dicha entidad en los próximos días contaría con toda la información respectiva para que realice las investigaciones del caso. Esto luego de haberse encontrado nombres de policías cuando se allanó la revista “Juez Justo”.
“Recibí oficio de la fiscal encargada para identificar a los policías de acuerdo a su apellido y teléfono. Estamos culminando esta tarea de identificación. Si se comprueba que los policías tuvieron vínculos con la investigación serán separados de inmediato de sus cargo”, comentó.
El alto mando policial rechazó que la Policía Nacional esté obstaculizando en las investigaciones que viene realizando la comisión del Congreso de la República sobre las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash.
“En su momento cuando salió en la prensa que la policía no daba información envié a un equipo a la Fiscalía Anticorrupción para que se entrevisten con la secretaria técnica de la entidad y a la vez verifiquen que información faltaba, de ahí se entregó toda la información requerida”, apuntó.
Por su parte el titular del Mininter, Daniel Urresti manifestó que la Policía Nacional tiene como objetivo dar con el paradero del prófugo empresario Rodolfo Orellana y todos aquellos que tuvieron vínculos con él, pero que también están prófugos.
“Se ha destinado cinco equipos especiales encargados de la búsqueda de este señor. Lo mismo va ocurrir en el caso de Martín Belaunde”, finalizó.
(Por Milton Palpa- Chimbotenlinea.com)
Comentarios