Huaraz en Línea.- Diógenes Alvarado Collens, presidente del Comité Pro-Revocatoria del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos y de sus cuatro consejeros de Puro Áncash arribó a Chimbote para entregar el kit de planillones y se fije fecha para la recolección de firmas.
A su llegada a Chimbote se reunió con un grupo de universitarios a quien les dio a conocer este proceso y el trabajo que cumplirán, siendo ellos el soporte para conseguir las más de 207 mil rúbricas que se necesita para el pedido de revocatoria.
“También me reuniré con los dirigentes del colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) para darle los alcances de cómo se hará la recolección y cuando empezarían en la provincia, previa conferencia de prensa”, apuntó.
Entre los consejeros a revocar se encuentran: el representante de Yungay, Julián Huarancca Pocohuanca, el de Huaraz, Ángel Durán León, de Huari, Toribio Salazar Garay y de la provincia de Antonio Raimondi, Benito de La Cruz Asencio.
Dijo que en los últimos días han entregado los planillones a 26 bases dirigenciales y coordinadores provinciales. “En Huaraz se está coordinando para colocar módulos itinerantes en la Plaza de Armas y en los mercados. Igual tenemos que trabajar en esta provincia”, finalizó.
Añadió que el pedido de revocatoria obedece a que Ríos Salcedo a la fecha no ha cumplido con sus promesas de campaña electoral, una de ellas la entrega de 500 soles a las familias ancashinas, las obras incumplidas, el deficiente gasto público y la no reactivación de la economía de la región.. (Redacción Central)
Comentarios