Huaraz en Línea.-Con resolución N° 2952-2014, el fiscal de La Nación, Carlos Ramos Heredia, dispuso el cese de 18 fiscales que laboraban en las especialidades, penal, civil y familia, tanto de Chimbote y otras provincias del distrito fiscal que abarca Huarmey, Casma, Santa, Pallasca y Corongo.
Esto luego del pedido de la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien luego de la salida de su antecesor, Dante Farro Murillo , no vio la mejor forma de recuperar la imagen de la institución, que fue muy cuestionada por malos magistrados.
En la resolución de cese que fue publicada el sábado en el diario oficial El Peruano, figuran: Norman Mendoza García, Rolando Meneses Morón, Jorge Luis Chávez Tamariz, Hayde Martínez Centeno, Blanca Flor Hernández Almeyda y Paola Luz Valdivia Sánchez de Furuhashi, esta última fue ampayada almorzando con el coronel jefe de la policía en Chimbote en horario de trabajo.
Lo mismo ocurrió con los fiscales Carlos Moreno Rentería; Washington Wilson Andrade Bazán; Ruth Karina Mendoza Altez, Pericles Manuel Feitosa Noli, ambos pertenecientes a la provincia de Pallasca y Manuel Luis Chávez Ayala de Corongo.
En la relación también figuran: Johnny Silva Herrera; William Gayoza Ludeña; Isabel Cribillero Bocanegra; Gil Severo Mallqui Orellano perteneciente a Pallasca; Richard Jaime Sarmiento García y Daysi Alvarado Zavaleta, los dos de Corongo y Karim Giuliana Arroyo Távara de la Fiscalía Civil y Familia de la misma provincia.
El mismo día con resolución N° 2943 -2014 se adiciona a la Segunda Fiscalía Superior Penal tomar conocimiento de los procesos penales, quejas y apelaciones que se tramitan con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). No obstante también se amplía la competencia de la Primera Fiscalía Penal de Casma y de Chimbote, a fin de atender casos con el NCPP y trasladar un despacho fiscal a la Fiscalía Provincial Anticorrupción.
(Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios