sábado, 28 de febrero de 2026
Caja Trujillo

JNE concede apelación presentada por Río Santa en contra de habilitación de Waldo Ríos

2 min de lectura
Compartir:
JNE concede apelación presentada por Río Santa en contra de habilitación de Waldo Ríos

Huaraz en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones concedió el recurso de apelación presentado por el personero legal de la organización política Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, en contra de la Resolución N.° 022-2014-JEE-HUARAZ/JNE, mediante el cual se decidió no excluir a Waldo Ríos de Puro Ancash.

En la parte resolutiva, el JNE determina además: Artículo primero Declarar fundada la queja interpuesta; y, en consecuencia, nula la Resolución N.° 027-2014-JEE-HUARAZ/JNE, de fecha 2 de noviembre de 2014, expedida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.


Artículo segundo.- Concédase la apelación interpuesta por Manuel Rodríguez Senmache, personero legal de la organización política Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, en contra de la Resolución N.° 022-2014-JEE-HUARAZ/JNE, de fecha 27 de octubre de 2014, expedida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.


Artículo tercero.- Disponer que el Jurado Electoral Especial de Huaraz eleve el Expediente N.° 0214-2014-004 dentro del plazo de veinticuatro (24) horas, en mérito de los fundamentos de la presente resolución.


Esta mañana, Rosa María Bartra y el consejero por el Santa, Luis Fernando Gamarra Alor arribaron a la ciudad de Huaraz para mantener una reunión de coordinación con los consejeros elegidos para asumir una posición respecto a la nulidad de las elecciones así como la posición con relación al voto viciado.

 

Compartir: