domingo, 1 de marzo de 2026
Caja Trujillo

ODPE instala oficina en el distrito de Pallasca

1 min de lectura
Compartir:
 ODPE instala oficina en el distrito de Pallasca

Huaraz en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), alista las elecciones para elegir al nuevo presidente de la república, vicepresidentes, 130 congresistas y los que representarán el Parlamento Andino.

Ayer por la mañana instaló su oficina en el distrito de Pallasca, desde muy temprano en donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura, a la cual asistieron autoridades representativas del distrito. Así pues, al evento asistió la regidora distrital Mariela Campos Crispín; el jefe de la Demuna, Dante Pichén Barrantes; la gobernadora, Vilma Saavedra, entre otros.

Cabe recordar que el organismo electoral ha establecido los objetivos, metas, estrategias y tareas a cumplir para ejecutar las citadas elecciones, en su calidad de autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales.

Asimismo, ha fijado acciones para el funcionamiento de las ODPE, capacitación a los actores electorales, sorteo de miembros de mesa, la propia jornada electoral y el sistema de cómputo de resultados.

Compartir: