Policía Nacional reporta 64 casos de personas desaparecidas en todo Ancash
Huaraz en Línea.- El Director de la Región Policial de Ancash, Oscar Gonzales Rabanal, reveló que en Ancash se han reportado un total de 64 casos de personas desaparecidas hasta el mes de mayo.
El jefe policial indicó además que de estas cifras dos se encuentran actualmente en investigación, entre ellos el caso de Arturo Torres Mercado.
Sobre la denuncia de la desaparición de una madre de la provincia de Yungay y su menor hija, el alto mando de la policía señaló que se tiene la denuncia y el grupo especializado en la búsqueda se encuentra abocado a la investigación y seguimiento.
Gonzales Rabanal refirió además que en mucho de las denuncias, las personas suelen aparecer después de varios días, este es el caso de adolescentes quienes dejan sus casas y luego aparecen con algún amigo o familiar por lo cual sugirió mayor control de los padres de familia.
Según datos reportados por la Defensoría del Pueblo durante el 2014 se reportaron 34 denuncias de personas desaparecidas por lo cual se puede observar un incremento en las denuncias presentadas ante las diferentes dependencias de la policía y el Ministerio Público.