lunes, 2 de marzo de 2026
Caja Trujillo

ODPE- Huaraz realiza pruebas en centro de cómputo para verificar software electoral

2 min de lectura
Compartir:
ODPE- Huaraz realiza pruebas en centro de cómputo para verificar software electoral

Huaraz en Línea.- La oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz inició  las pruebas internas  para el procesamiento de actas electorales. Con ello se busca  verificar el  buen funcionamiento  del software electoral versión Beta y la base de datos que serán usados para consolidar los votos de los 283,161 electores de la jurisdicción de la ODPE-Huaraz.

Las pruebas internas  se desarrollan en coordinación con el centro de cómputo de ONPE-Lima y en simultáneo con las 60 Oficinas Descentralizadas  de Procesos Electorales a nivel Nacional.

El jefe de la ODPE Huaraz, Roberto Asmad  Alva, afirmó que “el sistema de cómputo electoral  asegura  la transparencia y exactitud de los resultados electorales”.

Personal calificado, 24 digitadores y 12 digitalizadores, se encargarán de ingresar los datos de las actas al software electoral con su respectiva verificación, para transmitirlos a la base de datos central para su procesamiento.

Las pruebas internas en el centro de cómputo de la ODPE-Huaraz se desarrollarán hasta el 28 de marzo. También se ha previsto realizar ensayos en caso de corte de energía eléctrica para poner en práctica el plan de contingencia previamente  elaborado y asegurar el normal desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

El día de los comicios,  los centros de cómputo se pondrán en funcionamiento tras la “puesta cero” del software electoral en el servidor, a fin de garantizar la transparencia en el procesamiento de las actas provenientes de los 81 distritos y 36 centros poblados que comprenden el ámbito de circunscripción de la ODPE- Huaraz.

Compartir: