Huaraz en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), el pasado mes de enero efectuó la dotación de implementos de protección contra la COVID-19 a los jueces de Paz pertenecientes a siete provincias del Distrito Judicial de Áncash.
En total se distribuyeron un total de 96 kits en las provincias de Aija (13), Recuay (7), Bolognesi (11), Ocros (13), Huari (9), Antonio Raimondi (23) y Huacaybamba (20).
Cada kit de protección personal consta de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas, una botella de un litro de jabón líquido, una galonera de 3 litros de lejía y una botella de un litro de alcohol en gel de 70°.
Es de señalar que también a los jueces de Paz se les aplicaron pruebas serológicas a cargo del Área de Salud Ocupacional de la CSJAN.
Cabe resaltar que las entregas se llevaron a cabo gracias al apoyo de los órganos jurisdiccionales provinciales y de la Coordinación de Seguridad de esta sede judicial.
Durante el año judicial 2021 se cumplirá con la distribución de implementos de protección y la aplicación de pruebas rápidas a los responsables de los Juzgados de Paz de la CSJAN, con la finalidad de salvaguardar su salud y vida en estos tiempos de pandemia.
Comentarios