
Huaraz en Línea.- La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) advirtió que en los próximos días coordinará con autoridades de la Fiscalía el desalojo correspondiente de los invasores de la zona arqueológica, ubicada en la falda del Cerro Manchán.
Este anuncio fue hecho luego de una inspección realizada a la zona arqueológica, que actualmente es ocupada por pobladores que se instalaron en la zona pese a que estos terrenos son intangibles por ser patrimonio cultural.
Los funcionarios de la MPC pertenecientes a la Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, llegaron hasta la zona resguardados por los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y encontraron plantaciones de mango, ranchos y delimitación del terreno con palos y alambre de púa. Los invasores abandonaron el lugar.
En el lugar se halló gran cantidad de restos de cerámica prehispánica, por ello el representante del Ministerio de Cultura, Luis Burgos Chávez, decidió intervenir en salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación, ya que dicha invasión es un delito
que implica multas y sanción penal, según la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y el Código Penal. (Con información de MPC)
Comentarios