Huaraz en Línea.- Cientos de ciudadanos se congregaron esta noche en la plaza de Armas de Huaraz, capital de la región Áncash, para presenciar el paso y relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Huaraz es el último punto del interior del país, en el que estará la antorcha de la competencia deportiva más importante de América.
El arribo del símbolo de esta justa deportiva estaba previsto para la tarde, pero llegó a la ciudad ancashina pasadas las 19:00 horas. Ni la espera ni el frío menguaron la expectativa y emoción de los espectadores.
Los niños y jóvenes fueron los más entusiastas con la llegada de la Antorcha Panamericana. Fueron 22 las instituciones educativas que participaron en las actividades previas al arribo. Así, un espectáculo cultural y artístico, con danzas típicas, fue la antesala con la que se deleitaron los huaracinos.
Una vez en Huaraz la algarabía estalló. Uno a uno los deportistas que iban tomando el turno para portar la antorcha eran ovacionados por el público.
Pebetero
El recorrido empezó en el puente Raimondi, pasó por las avenidas Confraternidad Internacional Oeste, Centenario y Luzuriaga, hasta llegar a la plaza de Armas, donde se encendió el pebetero.
El futbolista profesional ancashino Walter Bernuy Rosales fue el encargado de encender el pebetero en la plaza de Armas para contagiar la ciudad con el espíritu del evento multideportivo internacional. .(Andina)
Comentarios