Lunes, 7 Octubre 2024 - 10:45pm
Huaraz en Línea.- Sujetos desconocidos se hicieron pasar por pasajeros para incendiar una combi de la línea 33, que cubría la ruta Chimbote-Tambo Real. El ataque, registrado en el distrito de Santa, en Áncash, dejó una millonaria pérdida para el dueño del vehículo.
De acuerdo a América Noticias, los delincuentes habrían obligado a los pasajeros a abandonar la unidad y amenazaron al conductor para que conduzca hasta una zona agrícola, donde le prendieron fuego.
Los choferes y serenos intentaron sofocar las llamas, pero fue imposible salvar el vehículo, que quedó completamente destruido. Se sabe que la combi había sido adquirida a crédito, lo que agrava la situación.
Cabe mencionar que este ataque estaría relacionado al cobro de cupos. Y es que, hace unos días, el gerente de la misma empresa había sido víctima de un atentado similar cuando intentaron incendiar su vehículo en la puerta de su casa.
Tras esta situación, los transportistas expresaron su preocupación ante la ola de violencia y la falta de acción por parte de las autoridades. Por ello, recalcaron que temen salir a trabajar debido a las constantes amenazas que reciben.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. (Fuente: El Comercio)El Puerto de Chancay dinamizará la demanda de ingenieros industriales, quienes serán cruciales en la optimización de procesos logísticos, la gestión de la cadena de suministro y la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa, sostuvo el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
Señaló que los ingenieros industriales podrán aportar en áreas como la planificación de operaciones portuarias, la gestión de almacenes, el control de calidad y el análisis de flujos de trabajo, contribuyendo a la reducción de costos y tiempos en las operaciones portuarias.
El CIP y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizaron la conferencia “El puerto de Chancay y su impacto en el desarrollo nacional”, donde se expuso que los ingenieros industriales pueden participar desde la etapa de planificación del terminal portuario, optimizando el diseño de procesos operativos y la distribución de espacios logísticos.
También se indicó que durante el desarrollo del puerto de Chancay los ingenieros industriales pueden gestionar proyectos de construcción e implementación de tecnología, asegurando que las operaciones sean eficientes y seguras, además, en la administración del puerto, pueden supervisar la logística de entrada y salida de mercancías, mejorar la gestión de inventarios, y coordinar operaciones de transporte multimodal.
El decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Roque Benavides, consideró que el puerto de Chancay marcará un antes y un después en la historia del Perú.
“Estamos hablando de un puerto muy importante en la cuenca del Asia Pacífico y el Perú tiene una posición estratégica en la costa del Pacífico”, manifestó. (Fuente: Andina)
Comentarios