Huaraz en Línea.- La crisis económica, política y social ocasionada por la gestión del ex presidente regional César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas) ha causado una recesión de más del 50% en Áncash.
Así lo informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, quien demandó al Gobierno Central una inyección económica de 150 millones de soles.
“El poder adquisitivo ha decaído en la población y si no se toman medidas urgentes la crisis será peor, será un paño de lágrimas en esta Navidad con una población desempleada y sin dinero”, mencionó.
León pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que se acuerde de sus promesas, dijo que ha venido últimamente dos veces a Chimbote y Samanco y lo ha hecho a escondidas, “como si tuviera algo qué ocultar”.
El próximo lunes 17 se reunirán en la Cámara de Comercio los representantes de la sociedad civil organizada de la provincia del Santa, colegios profesionales y universidades para elaborar un memorial al jefe de Estado para que transfiera 150 millones de soles para la reactivación económica de esta región.
“Hay carreteras, la defensa ribereña de Chimbote y el Hospital La Caleta que están por reconstruirse, pero se necesita dinero y el Gobierno Central tiene que invertir, si quiere que no lo entregue a las actuales autoridades regionales, que lo administre o licite directamente, pero que reactive la región, los órganos de control sabían que se licitaban obras sin presupuesto y nadie intervino”, agregó. (Chimbotenlinea.com)
Comentarios