Huaraz en Línea.- Un total de 600 vacantes ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para certificar las competencias de las tejedoras a mano de fibra de alpaca de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Huari y Bolognesi, en Áncash.
Asimismo se informó que alrededor de 50 pobladores de la región Áncash se beneficiaron con cursos de capacitación laboral gratuita como procesos de soldadura y estructuras metálicas por el MTPE
Estos cursos demandaron una inversión de más de 60,000 nuevos soles, y se financiaron a través del programa nacional para las oportunidades laborales, Impulsa Perú.
Es importante recalcar que en el periodo de 2012-2014, Impulsa Perú benefició a esta región con capacitación para la inserción laboral, asistencia técnica para el autoempleo y certificación de competencias laborales, a través de una inversión de 1 millón 499,400 nuevos soles.
Dicho monto ayudó a mejorar la empleabilidad de 1,257 ancashinos, mientras que a escala nacional, durante este Gobierno el programa favoreció a 48,787 personas en condición de desempleado, subempleado y en riesgo de perder el empleo.
La meta para este año es ayudar a más de 11,000 personas en el marco del Plan Nacional de Capacitación 2015, el cual promueve el MTPE.
El programa Impulsa Perú brinda servicios de capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo, fortalece competencias de gestión y ayuda a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, que contribuyan a la generación de empleo.
También, reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente, vinculando a los beneficiarios del programa con potenciales empleadores que requieren mano de obra calificada.
Para acceder a los beneficios que ofrece Impulsa Perú, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del Centro de Empleo de su región. Más información en la página www.impulsaperu.gob.pe (Fuente: Andina)
Comentarios