Huaraz en Línea. – Los restaurantes y peñas ya tienen listos los insumos necesarios para armar la jarana por el Día de la Canción Criolla que se celebra este 31 de octubre.
El escenario es bastante optimista, según refiere la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), en diálogo con la Agencia Andina.
Algunos restaurantes apostarán por adaptar sus instalaciones a fin de recrear escenarios apropiados para celebrar la fecha de hoy, indica el gremio.
"Hay restaurantes que nunca han hecho peña pero que ahora ya lo están haciendo proyectándose, más allá del consumo del cliente que va a ser bueno, para la noche de hoy", comenta Blanca Chávez, vocera de Ahora Perú, a este medio.
Consumo nocturno
Chávez precisa que la mayor parte del consumo se realizará durante la noche debido a la posibilidad de las personas de acudir a eventos con duración hasta la madrugada por el feriado del 1 de noviembre.
"El 100% de las peñas piensan vender mucho más que el año pasado o por lo menos igual que el año pasado. Los locales están a full, con muy buenas reservas, y piensan que van a vender un 60%, 50% más. Un 20% los que tienen menos optimismo", detalló la vocera de Ahora Perú.
En cuanto al ticket promedio de consumo, la empresaria estimó que esta se acercaría a los 100 soles debido a que las personas preferirían no hacer gastos excesivos por el escenario de recesión económica.
"Mínimo se gasta en una peña, comiendo y tomando, 100 soles. Máximo es 200 soles o hasta 150 porque la gente está cuidando el bolsillo", puntualizó la también dueña del restaurante El Rocoto.(Andina)
Comentarios