Huaraz en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que se estableció el primer puente aeromarítimo Chimbote-Lima y mañana desembarcará el primer buque de la Marina de Guerra del Perú con maquinaria pesada y agua para los miles de pobladores damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de ríos en nuestra localidad.
Según cifras preliminares serían más de 9 millones de personas que se encuentran incomunicadas debido al colapso de la Carretera Panamericana Norte por el desborde de al menos tres ríos en la zona costera de la región Áncash.
La Fuerza Área del Perú (FAP) realizará vuelos de ayuda a fin de poder movilizar a cientos de personas, niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, que en medio de sus viajes, quedaron varadas por la destrucción de las carreteras y fueron albergadas en el estadio Centenario de Chimbote, serían alrededor de 470 personas las que aún no han podido llegar a su destino.
El traslado de personas varadas en Chimbote empezó a realizarse al mediodía de hoy en vuelos gratuitos habilitados por la Fuerza Aérea del Perú. (Redacción Central)
Comentarios