Huaraz en Línea.- Frente al malestar que se viene observando en los pobladores de ciertos sectores de la región Áncash por el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica , el jefe de la Unidad de Negocios de Hidrandina, Juan Farias Lachira, salió al frente para aclarar sobre esta situación, manifestado que el ente encargado de regular y aprobar los costos tarifarios de este servicio no es esta empresa sino el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin).
Asimismo, precisó que la variación de las tarifas eléctricas en el Sistema Interconectado Nacional se produce de acuerdo a la evolución de los indicadores macroeconómicos como son: el tipo de cambio del dólar, el Índice de Precios al Por Mayor (IPM), el precio del cobre, de aluminio, y las tasas arancelarias de productos importados utilizados en electricidad.
“Las tarifas eléctricas, consideran costos eficientes para el desarrollo de las actividades de generación, transmisión y distribución eléctrica; y, se establecen de acuerdo con criterios técnicos y económicos conforme lo dispone la Ley de Concesiones Eléctricas (LCE), Decreto Ley N° 25844, y su Reglamento, Decreto Supremo N° 009-93-EM”, manifestó Farias Lachira.
Finalmente, el funcionario exhortó a la comunidad para realizar un uso eficiente de la energía eléctrica. También precisó que cualquier información o consulta adicional que se estime conveniente sobre este particular, serán atendidas de manera directa por el área de atención comercial de Hidrandina. (Redacción Central)
Comentarios