
Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash(CSJAN) Abraham Melquiades Vílchez Castro, inauguró las Salas de Encuentro Familiar y de Usos Múltiples de esta sede judicial.
Durante su discurso, el magistrado recalcó que esta iniciativa corresponde a la ejecución de diferentes acciones emprendidas, a nivel nacional, por el Programa de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Refirió que con la puesta en funcionamiento de estos ambientes se beneficiará directamente a los usuarios del servicio de justicia, especialmente a los que integran la población más vulnerable.
Por su parte, la doctora Gianina Gloria Guzmán Rodríguez, coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, señaló que la Sala de Encuentro Familiar tiene por objetivo crear un espacio cómodo para los niños, cuyos padres afrontan procesos judiciales en temas de familia; asimismo, será usada cuando se requiera el registro de su declaración o para evaluaciones psicológicas.
En tanto, la Sala de Usos Múltiples estará dedicada a los adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad que sobrelleven procesos judiciales de familia.
A la actividad asistieron jueces superiores, especializados, funcionarios y servidores de la Corte Superior de Justicia de Áncash.(Redacción Central)
Comentarios