Huaraz en Línea.- Un grupo de jóvenes rechazan la supuesta intromisión del gobierno regional de Ancash en la organización del congreso nacional de juventudes.
Edson Yldefonso Atanacio y Agustín Arévalo Tolentino denunciaron la injerencia de la gerente de desarrollo social así como del propio gerente regional, Jaime Osorio en la organización del evento congresal.
Los representantes del Consejo Regional de Juventudes COREJU sostuvieron que pese al evento es financiado en parte por el Consejo Nacional de Juventudes y la otra parte el gobierno regional tiene ciertos inconvenientes con la participación de sus representantes.
Las últimas reuniones de coordinación han terminado en sendos cuestionamientos y sin el compromiso del gobierno regional en las actas respectivas por lo cual dudan de la buena voluntad de sus representantes.
A pocos días de la realización de este importante congreso nacional, los jóvenes perciben la falta de interés y compromiso de parte de las autoridades en sacar adelante este evento lejos de su politización y manejo partidario.
Comentarios