Huaraz en Línea.- La región Áncash recibe en lo que va del año un monto superior a los 17 millones de nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de más de 2 mil 600 locales escolares estatales, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) transfirió el monto para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, sillas, carpetas, y demás mobiliario de los escolares estatales de la región Áncash.
El monto ha sido transferido por el PRONIED a los directores y responsables de mantenimiento de los colegios estatales, a fin de que garanticen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para el normal desarrollo de las actividades escolares.
La entrega de dinero hasta la fecha representa más del 96% del total de transferencias de mantenimiento programadas para el presente año 2015 17 millones 905 mil 982 nuevos soles en los 2 mil 755 locales escolares públicos ubicados en dicha región.
Los recursos económicos entregados deberán utilizarse en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, así como en la reparación y reposición del mobiliario escolar y el pintado del plantel.
Comentarios