Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) y el laboratorio Biolinks, este viernes 11 de agosto en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash, a partir de las 5:00 p.m., llevarán a cabo la Conferencia Magistral "Paternidad, parentesco y exhumación de cadáveres - Estándares de calidad en la identificación humana mediante el uso del ADN".
La exposición estará a cargo de Juan Martín Gavilán de la Cruz, máster en Biología Molecular y jefe del Laboratorio de Paternidad e Identificación Humana de Biolinks S.A.
Es de subrayar que la actividad es gratuita y está dirigida a jueces, fiscales, servidores judiciales y fiscales, abogados, universitarios y al público en general.
En la actualidad las pruebas de ADN para la determinación de paternidad juegan un rol fundamental respecto a los derechos del niño referidos a su identidad lo cual permite establecer los deberes fundamentales de los padres biológicos respecto al menor.
En nuestro país las pruebas de filiación genética son herramientas que permiten a los magistrados, fiscales, abogados y ciudadanos en general resolver procesos judiciales en los cuales la paternidad o parentesco, de una persona sobre otra, está en duda.
Asimismo, esta tecnología es aplicada también con la misma robustez en la resolución de casos forenses en nuestro país.
Comentarios