
Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash (Diretra) firmó un convenio de apoyo interinstitucional con la Universidad César Vallejo de Chimbote, que tiene como finalidad desarrollar acciones de interés común para estudiantes y trabajadores.
A través de este convenio, los trabajadores y los hijos de los trabajadores de la Diretra podrán acceder a descuentos en la pago de pensiones de enseñan para los estudios de pregrado en las carreras profesionales de Administración, Arquitectura, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Psicología, ofertadas por la UCV.
También serán beneficiados con tarifas corporativas en el Programa de Experiencia Laboral (formación para adultos) y demás actividades académicas que realice la universidad: diplomados, seminarios y capacitaciones especializadas. Además, podrán beneficiarse de los servicios gratuitos de los consultorios jurídico y psicológico de la UCV.
Por su parte la Diretra brindará las facilidades a los estudiantes de la UCV de las diferentes carreras para la realización de sus prácticas pre profesionales, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de dicha institución superior. Las prácticas de los estudiantes serán supervisadas por docentes quienes estarán en constante coordinación y comunicación con los funcionarios de la Diretra.
El convenio tendrá una duración de dos años y fue suscrito por la Dra. Tania Ruiz Gómez y el Dr. Julio César Cabrera Gonzales, directora general de la UCV en Chimbote y director de la Diretra, respectivamente. (Redacción central)
Comentarios