
Huaraz en Línea.- Un llamado a mantener la calma y el orden hizo la Oficina Defensorial de Áncash tras la reunión sostenida con los promotores del paro y la labor social del gobierno regional.
Como se sabe, se cumplirá una movilización en paralelo con actividad de entrega de sillas de ruedas y celulares por parte del Gobierno Regional de Áncash.
La Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación por una posible confrontación entre ambas partes, que utilizarán la Plaza de Armas de Huaraz.
Ante el anuncio de una marcha convocada por el “Comité cívico de lucha contra la corrupción y el rescate moral de Áncash”, la Defensoría del Pueblo exhortó al respeto mutuo de la integridad personal y realizar una movilización pacífica, teniendo en cuenta que el Gobierno Regional también realizará una actividad en paralelo en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.
En ese sentido, el “Comité de crisis” del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash –conformado por la Región Policial, la Gobernación Regional-ONAGI, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo– promovieron una reunión con los organizadores de ambos eventos, aunque solo asistieron los representantes del comité convocante de la marcha, quienes mostraron su disposición de respetar el orden público y mantener la calma.
Además, en horas de la tarde, comisionados de la Oficina Defensorial de Áncash se reunieron con representantes del Gobierno Regional, a quienes recomendaron realizar exclusivamente las actividades autorizadas (entrega de sillas de ruedas y celulares), lo cual está especificado en el Acuerdo de Concejo N°080-2015-MPH.
Comentarios