Huaraz en Línea. El secretario del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, José Antonio Barnechea Verna, que confesó ser un testigo en la investigación contra la presunta organización criminal que opera en Áncash, denunció que el dirigente Víctor López Padilla, detenido en Lima, invertía mensualmente entre 30 a 40 mil soles.
Dijo también que contrataba presuntamente sicarios del Callao, Huacho y Chiclayo, como fue el caso del homicida a sueldo Pedro Juan Chunga Ramos “Papi Chunga” capturado el año pasado en Villa María. Este delincuente preso en el Callao por sicariato era uno de los “chalecos” de López Padilla.
“Sé que mi vida en estos momentos corre peligro, pero debo de revelar estas cosas que sé, a mí me buscaron para integrar el grupo de élite de sicarios, pero me negué, por eso me sacaron del trabajo, yo laboraba en el canal Chimbote de Chinecas”, señaló.
Agregó que en su testimonio contó que López Padilla supuestamente alquilaba a través de otras personas una vivienda en la urbanización Bruce, “donde llegaban los sicarios para realizadeterminados trabajos”.(Unidad de Investigación)
Comentarios