Huaraz en Línea.- Cinco mil 203 turistas visitaron la laguna de Llanganuco durante el fin de semana largo Este mismo número habría ingresado a Pastoruri así como al monumento Chavín.
Pese a no ser temporada alta, el flujo turístico se mantiene con respecto al destino turístico del Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos, según informó el encargado de turismo del Parque Nacional Huascarán, Clodoaldo Figueroa.
A diferencia de las temporadas altas como 28 de Julio donde arribaron 12 mil turistas entre nacionales y extranjeros, el flujo turístico se mantiene de manera sostenida durante los meses de setiembre y octubre gracias al feriado largo no laborable para Lima y Callao declarado por el gobierno central.
Uno de los circuitos que concita el interés de los visitantes, es sin duda, la ruta del cambio climático, ubicado en la zona de Pastoruri, distrito de Cátac, provincia de Recuay en donde los visitantes pueden apreciar el retroceso glaciar y tomar consciencia sobre el irreversible efecto del retroceso glaciar.
Tanto la laguna 69 como Parón en la provincia de Huaylas mantienen un flujo de visitantes entre 80 a 100 en forma diaria lo cual contribuye a recuperar la atención de los turistas hacia estos atractivos naturales.
Otro de los nuevos circuitos turísticos es la provincia de Asunción Chacas la cual se puso en valor a partir del presente año con la promoción de parte de las autoridades locales así como el Parque Nacional Huascarán.
Comentarios